El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar el denominado “oro líquido”? recurso natural indispensable para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

?Es un recurso limitado, en el que hace falta una mayor toma de conciencia para su preservación, porque si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.
➡️¿Cómo podemos conservar el agua?
Todos podemos apoyar y comprometernos en la conservación del preciado líquido. Mostramos algunas recomendaciones básicas para cuidar el agua. Está en nuestras manos conservar el medio ambiente ¡Vos podes hacer la diferencia!
✅Revisa las tuberías y llaves de acceso de agua. Cuidar los goteos. Canillas mal cerradas en la ducha o en la cocina, o goteos en cañerías en el patio pueden derivar en miles de litros desperdiciados.
✅Utiliza una cantidad de agua moderada, no la dejes correr para lavar los platos y el auto.
✅Riega las plantas o el césped con agua de lluvia. El agua de lluvia puede usarse para múltiples tareas del hogar. Usá baldes en vez de la manguera abierta. Si tenés acceso a agua de pozo, limpiá el patio y la vereda con esa agua. Tomá todas las medidas que puedas para limpiar utilizando menos agua.
✅Toma baños de corta duración. Cierra la llave mientras te enjabonas.
✅Evita utilizar electrodomésticos como lavadoras y lavaplatos, para lavar cantidades mínimas de ropa o vajillas.
✅No eches productos contaminantes, desechos o aceite en el inodoro, lavaplatos o lavamanos. Aplica este consejo si vas a la playa, a un lago o río.
♻️Reutilizar y reciclar. De esta manera menos objetos terminan en basurales que a su vez, acaban por contaminar las napas locales.
?El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos, a partir de hoy, a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras múltiples actividades diarias.
Click to Hide Advanced Floating Content