En el día de ayer, se realizó la carga de los Residuos Eléctricos y Electrónicos de los Municipios de Colonia Elia, San Justo, Caseros, 1° de Mayo y Herrera, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicha ciudad serán entregados el día de hoy a la Cooperativa de Trabajo “Reciclando Trabajo y Dignidad” ubicada en el Barrio de Villa Soldati, quienes se especializan en la separación de las partes de los equipos para su reciclado, reutilización y rehúso de los mismos.
En nuestra localidad se recolectaron 480 kilos de aparatos en desuso durante los días de la campaña. Agradecemos a los vecinos que entienden que estos no deben ser arrojados en cualquier lugar ya que producen un gran daño al ambiente.
También agradecemos la buena predisposición de todas las partes involucradas para realizar el envió al destino final.
Entendemos que estas acciones en conjunto entre diferente localidades hacen posible los principios de Responsabilidad, Sustentabilidad, Solidaridad y Cooperación definidos en la Ley N° 25675 “Ley General de Ambiente”. Pues a partir del esfuerzo colaboración y aporte de cada uno de las localidades que formaron parte de esta campaña se contribuye a lograr los objetivos de Sustentabilidad, expresados en nuestra Constitución Nacional y Provincial.