Con la llegada del otoño, los árboles empiezan a perder sus hojas y el suelo se va cubriendo poco a poco de ellas. Hoy muchas veredas y jardines de nuestra localidad que se encuentran cubiertos de un color amarillo que poco a poco va cambiando al marrón. Además, es la época que se aprovecha para la poda sanitaria de árboles y arbustos. Esto provoca que se genere una cantidad considerable de estos residuos. Por ello, desde el Municipio se solicita a los vecinos que los restos de poda y jardín se saquen de lunes a viernes al mediodía, de modo de ser retirados por personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

También se recomienda que durante el viernes a la tarde y el fin de semana “no se saquen a la vereda residuos de ninguna índole” ya que deben quedar en los cestos o en el caso de ramas amontonadas al costado del mismo, a merced de perros y alimañas; además de afear a la comunidad.

Por otro lado, quienes barren las hojas de los árboles deberán disponerlas dentro de bolsas de consorcios ya que sueltas no es posible llevarlas en el acoplado municipal, porque se desparraman y ensucian las calles y frentes durante todo el recorrido de la recolección.

Para aquellos vecinos que cuentan con espacio en sus casas, se recomienda que las amontonen en un rincón del patio para que el proceso natural las degrade; y en primavera se pueda contar con abono orgánico para las plantas del jardín y/o huertas hogareñas.

Para mayor ilustración se comparte un enlace donde se divulga sobre la importancia de las hojas secas.

https://www.facebook.com/share/r/1BLwhhqXTw/