La Municipalidad -a través de Espacios Públicos que conduce Tomás García y la coordinación de Ambiente a cargo de Mario Dupin- llevan adelante la plantación de árboles nativos en el casco urbano de la localidad.
Las especies fueron donadas por el Vivero del Parque Nacional El Palmar, cuya viverista -Silvina Brossard-, visitó la comunidad en oportunidad de participar de las actividades vinculadas con el programa “Mes Verde” que se desarrolla durante todo junio a través de mesas de diálogo, actividades educativas, participativas y de acciones concretas para promover una cultura ambiental responsable y sostenible.
El arbolado urbano con especies nativas es clave para mejorar la calidad de vida, el ambiente y la sostenibilidad de las ciudades. Los árboles nativos ofrecen beneficios como la purificación del aire, la absorción de calor, la protección contra la erosión del suelo, la provisión de alimento y refugio a la fauna local, y la contribución a la biodiversidad urbana. Además, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y a crear un entorno más agradable y saludable para los habitantes.

Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 28 “Hipólito Irigoyen” participaron en su momento de la plantación de árboles nativos.

El arbolado urbano con especies nativas es clave para mejorar la calidad de vida, el ambiente y la sostenibilidad de las ciudades.

Los árboles nativos ofrecen beneficios para la purificación del aire, la absorción de calor, la protección contra la erosión del suelo, entre otras bondades.




