Se informa a la comunidad que mediante el Decreto Municipal Nº086/20, el Municipio de Colonia Elía ha dispuesto autorizar la realización de reuniones familiares en Colonia Elía, los días viernes, sábados, domingos y feriados, en el horario de 10:00 hs a 24:00 hs., hasta un máximo de 10 personas, siempre que residan en la jurisdicción del Departamento Uruguay.
PROTOCOLO PARA REUNIONES FAMILIARES
Se recomienda no asistir a reuniones ni recibir familiares en caso de:
➢ Presentar algún síntoma compatible con COVID-19, a saber: fiebre (37.5 C° o más) y uno más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto.
➢ Que haya estado en contacto en los últimos 14 días con casos confirmados de COVID-19, o tenga un antecedente de viaje internacional, o tenga un historial de viaje en zonas de transmisión local de COVID-19.
➢ Que sea considerado caso sospechoso o confirmado de COVID-19 o contacto estrecho con casos sospechosos.
➢ También se deben limitar las visitas de personas pertenecientes a grupos en riesgo, a menos que sea estrictamente necesario.
➢ Se sugiere que para las reuniones familiares se asista al domicilio de la población en grupo de riesgo (en el caso de que sea inevitable su participación), evitando los riesgos devenidos del traslado.
➢ El traslado hacia el lugar de reunión debe acompañarse de los cuidados correspondientes y el uso de elementos de protección personal.
Se recomienda como número MÁXIMO 10 personas. Claramente este es un límite que requiere del uso del sentido común y procurar que esta cifra sea inferior si vamos a compartir un espacio muy reducido.
Lo que se habilitan son reuniones FAMILIARES, NO SOCIALES, y reducidas en la cantidad de integrantes, lo que apunta a minimizar el contacto y por ende la posible propagación del virus en la población.
La diferencia entre reuniones familiares y sociales es la cantidad de grupos convivientes en el aislamiento. Así, si hubiera alguna persona con síntomas compatibles será más fácil identificar los contactos en pocos núcleos familiares que en personas aisladas, para poder controlar la situación.
Click to Hide Advanced Floating Content