Desde la Municipalidad de Colonia Elía, queremos hacer un reconocimiento al personal de la Comisaria local, de la Jefatura Departamental Uruguay, y del cuerpo de Bomberos de Colonia Elía, en particular a los señores Silvio Scheiver, Ramón Flores, Pablo Thea, Kevin De Brabandere y a la Srta. María Eugenia Sanchez, por las tareas desarrolladas el pasado día 20 de septiembre.
En la mencionada fecha, a las 19:30 hs., el Oficial Principal, Sr. Julio Néstor Peralta Iguini, tomó conocimiento del fallecimiento de una persona en una zona de muy difícil acceso, ubicada al sur del Río Gualeguaychú.
De inmediato se hizo presente en el lugar, acompañado por los Sargentos, Sr. Hugo Busto y Sr. Matías Cannoniero, encontrándose con personal de la Comisaría de Sauce. Posteriormente llega al lugar una comisión policial de la Departamental Gualeguaychú, solicitando la presencia del cuerpo activo de bomberos de Colonia Elía, para colaborar en las tareas de recuperación del cuerpo sin vida.
Contando con dos pequeñas embarcaciones, ambas en malas condiciones, el personal mencionado, se dispuso a recuperar el cuerpo y posteriormente, buscar al personal policial y a los bomberos que habían quedado en el lugar. Todo esto en un contexto en el cual la comunicación era prácticamente imposible y la temperatura cada vez más baja.
Con la llega del día, y luego de sortear múltiples complicaciones, fue rescatado el personal y trasladado para la correspondiente atención médica, luego de varias horas expuestos a una temperatura que llegó a las -3°C.
Por todo esto, se considera oportuno reconocer el profesionalismo y compromiso de todo el personal policial y de bomberos que intervinieron, trabajando por más de 11 horas, en condiciones muy desfavorables, para concluir de manera exitosa con la tarea requerida
Click to Hide Advanced Floating Content