El 6 de marzo de 1834 el gobernador General Pascual Echagüe organiza los servicios policiales en el territorio entrerriano, creando los cargos de Juez de Policía para las ciudades de Paraná y Uruguay, designado como primer Jefe de Policía de Paraná al Sargento Mayor Don Pedro Marury.

Por este hecho histórico, es que se celebra cada año el Día de la Policía de Entre Ríos, recordando el momento en que se reestructuraron las antiguas Partidas de Milicias y de Celadores para que cumplan las tareas policiales que las necesidades sociales de la época imponían.
Las tareas y obligaciones que hoy tiene la Policía consisten en “mantener el orden público y garantizar el libre ejercicio de todos los derechos y garantías individuales y colectivas; dentro del ámbito que le señalan la Constitución y las Leyes”, según el primer artículo del Reglamento General aprobado en 1974.
En este día el municipio saluda a los agentes que a diario desarrollan su actividad desde la Comisaria de Colonia Elia , por el bien y la seguridad de nuestra comunidad.
Click to Hide Advanced Floating Content