En el salΓ³n de actos del Consejo General de EducaciΓ³n (CGE) se llevΓ³ adelante la colaciΓ³n de grado de los primeros guardaparques provinciales.

Se trata de la primera cohorte capacitada con el fin de actuar en la custodia de los recursos naturales y de las Γ‘reas naturales protegidas, trabajar en la conservaciΓ³n y preservaciΓ³n de las mismas y atender el cumplimiento de la normativa ambiental. La conformaciΓ³n de este cuerpo es β€œel primer paso para la creaciΓ³n de la Tecnicatura de Guardaparque Baqueano que se dictarΓ‘ bajo supervisiΓ³n del CGE para el 2024”
En un trabajo coordinado entre el municipio y Γ‘reas del gobierno provincial, pudimos trazar lineamientos y lograr este objetivo, en beneficio de nuestros egresados y de todo el grupo de guardaparques.
Estamos muy contentos y orgullosos de los logros obtenidos y el trabajo mancomunado que dio sus frutos, para representar a toda la provincia con nuestro equipo de trabajo.
Del acto, que se llevó a cabo en el salón auditorio General San Martin, conto con la presencia del vocal del CGE. Humberto Javier José, directores de niveles y modalidades. También participaron el intendente, Gabriel BarbarÑ, el Secretario de Desarrollo Social, Rubén Becker, la Secretaria de Ambiente, María Daniela García, el director de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Berduc, el director de Tierras Fiscales, Leonardo Caluva; director general y de administración de la Secretaría de Ambiente, Mauro Rodríguez; el director de Recursos Naturales, Mariano Farall y representantes gremiales.
Click to Hide Advanced Floating Content