La Municipalidad de Colonia Elía participó el 5 de abril de un encuentro que tuvo como objetivo unificar criterios entre el sector público y el privado en defensa de la biodiversidad del río Uruguay.
Se trató del tercer taller del Proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, que convocó a expertos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos y de la Municipalidad de Colonia Elía para colaborar en la planificación y coordinación de actividades en esa área protegida (tanto en el territorio entrerriano como el uruguayo), y de ese modo compartir una misma visión sobre la gestión del bajo río Uruguay.
El encuentro se desarrolló en la Estancia La Paz, ubicada en Paysandú (República Oriental del Uruguay) y además de los representantes del Parque Natural Isla y Canales Verdes (Argentina) se sumaron los del Parque Nacional Esteros de Farrapos (República Oriental del Uruguay). Este aspecto es muy importante, porque el ambiente no reconoce los límites administrativos y es todo un conjunto en un mismo territorio: de ahí el valor en este aspecto que han tenido los Estados participantes.
Para la Municipalidad de Colonia Elía el ambiente es una política pública prioritaria y está siendo desarrollada con el enriquecimiento que implica la participativa ciudadana como de los protagonistas interesados en la materia.
Reuniones, jornadas y encuentros como el vivido el 5 de abril son de especial interés para la gestión municipal porque permite fortalecer la tarea de los Guardaparques, consolidar la protección ambiental y facilitar el desarrollo colectivo de la comunidad.
La Fundación Wildlife Conservation Society (WCS), la Dirección de Áreas Naturales Protegidas, el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Uruguay, la Intendencia del Departamento Río Negro, la Fundación Banco de Bosques, el Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, el Parque Natural Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, el Proyecto Bi-nacional Adaptación al Cambio Climático del Río Uruguay y la Municipalidad de Colonia Elía consolidan el intercambio de ideas y de saberes para impulsar un diálogo plural que facilita la cultura del encuentro en el cuidado de nuestra casa en común.