La Municipalidad de Colonia Elía realizó hoy una jornada de plantación de árboles nativos.

La iniciativa se desarrolló conjuntamente con personal del área protegida Islas y Canales Verdes del Río Uruguay y contó con la donación de árboles autóctonos que realizó el Vivero del Parque Nacional El Palmar.

La tarea está también relacionada en la continuidad de lo realizado el sábado 8 de junio cuando se realizó una labor similar por el Día Mundial del Ambiente.

Si bien cada 28 de junio varios países realizan actividades para subrayar la importancia de los árboles en la vida del planeta; en Argentina se celebra desde 1901 el Día del Árbol el 29 de agosto, gracias a una iniciativa propuesta por Estanislao Zeballos.

Para Colonia Elía, todas las jornadas deberían ser Día del Árbol, teniendo en cuenta oxigenan el aire, protegen el suelo y reducen los efectos del calentamiento global, entre otras de sus valiosas y vitales funciones.

El objetivo de esta plantación es la de enriquecer la calidad de vida de los seres vivos; concientizar sobre la importancia que tienen en el ecosistema global y sensibilizar sobre la necesidad de su preservación.

Los árboles juegan un papel fundamental en la conservación del ambiente porque proveen múltiples beneficios ecosistémicos a las poblaciones de todos los rincones de la tierra: regulan los ciclos hidrológicos, mitigan inundaciones; liberan oxígeno y capturan gases de efecto invernadero; previenen la erosión de los suelos. También contribuyen a regular el clima, reduciendo los efectos del cambio climático y son hábitat para la diversidad biológica.

Protegerlos es clave para contar con un gran aliado frente al cambio climático.

Click to Hide Advanced Floating Content