La Municipalidad de Colonia Elía firmó el viernes 2 de agosto un convenio con la Cooperativa de Consumo de Electricidad y Afines de Gualeguaychú. En el acto de rúbrica, que se realizó en el despacho del intendente Ramón Barrera, participó el presidente de la Cooperativa, Nahuel Otero, y su vicepresidente, Pablo Bourlot. Por parte del Municipio hicieron lo propio el intendente Barrera, y el consejero municipal, Armando Cleppe.
De esta forma, se acordó que el Municipio se convertirá en agente recaudador de la Cooperativa. Esto significa que los vecinos de Colonia Elía ahora podrán pagar sus facturas de electricidad de manera más fácil y conveniente. Este convenio es un gran paso hacia adelante porque facilitará la vida de los vecinos y fortalecerá la cooperación regional.
Es oportuno recordar que la Cooperativa de Electricidad de Gualeguaychú cubre un área de 330.000 hectáreas, incluyendo el Municipio de Colonia Elía que, si bien pertenece al Departamento Uruguay, recibe el servicio eléctrico por parte de dicha empresa social.
Además, durante el encuentro se analizó la situación del mercado eléctrico nacional y se desarrolló una agenda de trabajo conjunto para mejorar el servicio y la colaboración entre ambas instituciones.