El martes 13 de agosto, personal del área Técnica Ambiental de la Municipalidad, procedió a tomar muestras del Arroyo Planes con el objetivo de conocer la calidad del agua superficial.

Como es de público conocimiento, en dicho curso de agua se vuelca el sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad, que actualmente se encuentra fuera de régimen y con problemas de filtración.

En este contexto, personal técnico de Obras Públicas se encuentra trabajando para lograr poner –una vez más- en régimen al sistema mencionado hasta tanto se pueda gestionar una ampliación de la planta de tratamiento.

Los efluentes cloacales que se originan en las viviendas de la localidad se dirigen -a través de la red- hasta dicho sistema, En la planta de tratamiento se filtra el efluente y se lo estabiliza para minimizar los impactos vinculados con la contaminación orgánica y biológica y el consiguiente riesgo para la salud producto de las bacterias que se encuentran en el tracto digestivo de las personas.

Es por ello de la importancia de que el sistema se encuentre funcionando de manera equilibrada y normal, y así evitar la contaminación del curso receptor.

Cabe mencionar que actualmente -debido a la complejidad del sistema biológico que fuera propuesto oportunamente para el sistema de tratamiento de la localidad- se hace muy difícil que se pueda poner en régimen de manera rápida y efectiva. Por eso es indispensable minimizar por parte de la sociedad la generación de efluentes que son derivados al sistema cloacal.

Una vez que se obtengan los resultados de las muestras tomadas el martes pasado, esa información estará a disposición de los vecinos de la localidad.

Click to Hide Advanced Floating Content