El jefe de la Departamental Uruguay de la Policía, comisario mayor Esteban Darío Allegrini, acompañado por el Subjefe de esa misma dependencia, comisario inspector Jorge Gabriel Leiva, visitaron el martes 18 de marzo la Municipalidad de Colonia Elía, donde fueron recibidos por el intendente Ramón Barrera y el juez de Falta y secretario Coordinador, Guillermo Grandi.

En el encuentro se analizó la realidad de la comunidad vinculada con la seguridad y las fortalezas que se disponen en materia de prevención.

El principal tema tratado fue la coordinación de esfuerzos entre la Comisaría de Colonia Elía y el Municipio para garantizar un entorno seguro y prevenir delitos, buscando también fortalecer la seguridad en el contexto turístico de la región.

Allegrini destacó la importancia del trabajo en equipo entre las instituciones para fortalecer las estrategias de seguridad y prevenir la comisión de delitos, asegurando que este tipo de reuniones son clave para mantener un clima de tranquilidad y bienestar en la comunidad.

La Municipalidad cuenta con un sistema de cámaras de video vigilancias, cuyo monitoreo se realiza desde la Comisaría local; además de disponer de personal para el área de Seguridad Urbana que cumple un rol clave en materia preventiva y protectora ante contingencia y urgencias.

Por otro lado, desde el Municipio se transmitió la necesidad de profundizar y extender el vínculo entre la Policía y la comunidad, dado que la seguridad es una tarea que involucra a todos más allá de las responsabilidades específicas.

Es la primera vez que ambos jefes policiales visitan institucionalmente Colonia Elía, lo que constituye un hito importante en la consolidación de aunar esfuerzos en defensa del bien común.

Click to Hide Advanced Floating Content