La Municipalidad de Colonia Elía lamenta informar que, en el día de hoy, un banco de plaza ubicado en avenida Roca -frente a la Escuela- amaneció con importantes destrozos que afectan uno de los espacios públicos más importantes de la comunidad. Este lugar, que se mantiene y conserva con gran esfuerzo, es fundamental para el disfrute y la convivencia de todos los vecinos y vecinas.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas, la Municipalidad ya ha formalizado la denuncia ante las autoridades correspondientes. A través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el área, se está trabajando activamente en la identificación de los responsables de estos actos vandálicos.
Una vez identificados los responsables, se iniciarán las acciones legales pertinentes para exigirles que se hagan responsables de los daños causados, y se les demandará para cubrir el costo de las reparaciones necesarias.
Las autoridades municipales recuerdan a toda la comunidad que el patrimonio urbano es un bien colectivo y debe ser cuidado por todos. La conservación del espacio público es responsabilidad de cada vecino y vecina, y actos de esta índole afectan a toda la comunidad.
La Municipalidad reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes, y seguirá trabajando para garantizar el cuidado y la preservación de los bienes públicos de Colonia Elía.