La Municipalidad informa que a partir del lunes 3 de noviembre el nuevo horario de la recolección de los residuos domiciliarios será a partir de las 18 horas.
Como se recordará, el martes 3 de junio pasado la Municipalidad implementó con personal y recursos propios la recolección de los residuos sólidos urbanos. Desde entonces, hay que destacar la colaboración de los vecinos.
Con este cambio de horario también se pide reforzar la responsabilidad y la colaboración de toda la comunidad para fortalecer la seguridad del servicio.
Cada jornada, el personal de recolección y limpieza urbana realiza un trabajo esencial para el bienestar y la salubridad de nuestra localidad. Sin embargo, su tarea cotidiana implica riesgos que pueden reducirse significativamente si actuamos con mayor cuidado y compromiso ciudadano.
Por eso, solicitamos a los vecinos adoptar algunas pautas simples, pero fundamentales:
1) Asegurá a tus mascotas cuando el camión recolector circule por tu cuadra. Si tu perro tiene acceso al frente del domicilio o a la vereda, hay que tenerlo dentro del hogar o en un espacio seguro mientras se realiza el servicio.
2) Evitá el contacto directo entre las mascotas y el personal de recolección. Si estás paseando a tu perro, sujétalo con firmeza y apártate hasta que el equipo de limpieza haya pasado.
3) No dejes las bolsas de residuos al alcance de los animales. Además de desparramar la basura, puede generar situaciones de riesgo para los trabajadores y para la higiene del barrio.
4) Evitá las bolsas demasiado pesadas: es mejor usar dos livianas que una difícil de manipular. Así prevenimos lesiones y cuidamos a nuestros recolectores.
La seguridad de los recolectores es responsabilidad de todos. Con pequeñas acciones cotidianas, construimos una ciudad más segura, limpia y solidaria.




